Correr con el paladar. Peñalara 2012

material 
Estaba como a 200m de coronar el Peñalara. Unos compañeros madrileños que me acompañaban, me habian avisado de lo que venia. Me decian " Cuidado Ximo con el tramo final de la cumbre que es peligroso y duro¡". Pero cuando empezó la primera cresta escucho por detrás mia, 2¡¡¡gooool¡¡ , "goool de España". En toda la inmensidad de la naturaleza se escuchó el gol de Alonso, en boca de unos colegas de aventura que llevaban la radio en la oreja. Yo tenia la radio en la mochila , pero toda mi alma estaba luchando por llegar arriba y no podia desviar mi cabeza para el futbol. Necesitaba toda mi cuerpo y alma para coronar y después terminar en La Granja, y poder tomarme una cervecita bien fresca junto a los amigos . Fue un momento mágico "ver" el gol de Alonso a 2.400m. y con 15 horas de carrera.
El Trail de Peñalara es bonito, es duro, exigente, tecnico en muchos tramos. Queriamos un trail para entrenar el Mont-Blanc y lo hemos tenido con creces. Los 80 km. con 4000m. positivos son numeros que estan en concordancia con el CCC. La prueba la hemos superado, y con buena nota. La moral está por las nubes. Por mi parte ha sido una experiencia inolvidable en todos los aspectos. Pero lo mejor de todo es la convivencia con mis compañeros de grupo que es fantastica. No voy a decir más porque ellos ya saben lo que hemos pasado y vivido y no hace falta mas proclamarlo a los cuatro vientos, pero todos sois unos fenómenos. Juan, Hugo, Aaron , Manolo, Miguel y Antonio , el equipo CCC, ¡¡¡¡sois unos maquinas¡¡¡ cada uno con su punto debil, estabais ahí sufriendo y terminando este reto. A Aaron se lo perdonamos. jejeje.... No quiero olvidarme de la ayuda que me ha dado David, sin el cual no hubiera podido correr el Trail como lo he hecho.
Juan, que llegó el primero del grupo. ¡Enhorabuena campeón¡ has podido con la juventud



En la salida, el grupo entero.

No voy a detallar la carrera. Me la quedo para mi. Me la guardo en mi cabeza. Ahora bien, si alguien lee este blog para informarse del Trail de Peñalara, y tiene dudas en correrlo, que se las quite. Sin ninguna duda que se apunte y que disfrute de  la sierra de Guadarrama.
Y por encima de todo , es una carrera para correrla con el paladar, no con los pies. Los pies van solos, el paladar lo tenemos que rescatar de lo mas profundo y saborear cada segundo de este Trail.


Peñalara al fondo

En la cima del Peñalara

En meta, esperando a Antonio, que hizo una autentica proeza.
En este video podeis ver a Miguel con la camisa roja,y detrás con camisa blanca Antonio.


Comentarios

Entradas populares