Snow running Sierra Nevada o Correr por la nieve






Mi primera carrera por nieve. Dia de perros. En todo el mes de enero no hubo ningun dia peor que el sábado 31. Las predicciones eran malas, frio y sobre todo viento, que en las alturas que trascurre la carrera, la cosa pintaba mal.
Lo peor los preparativos para llegar a la estación, pues soy novato en esto de llevar cadenas para el coche. Al final compro unas y salimos con muchas dudas hacia arriba a ver que pasa. La predicción anuncia que amainará un poco el viento sobre las 6 de la tarde.
Llegamos sobre las 4 y media y el tiempo no está tan mal en la estación de Pradollano. Hay viento pero menos de lo que se decia. Los remontes han estado cerrados durante todo el dia .


Antes de la prueba ya estamos celebrando la victoria, jejejeje....

Vamos a la charla técnica donde se nos avisa del cambio de recorrido. Me imaginaba muchos menos corredores en la sala a pesar de lo que por la mañana se anunciaba en la meteo. A la gente le da igual todo. Estamos todos bastante chalaos.

En la linea de salida, con unos cuantos grados bajo cero.

La carrera discurre por la pista Maribel hasta Borreguiles, se baja por la pista del Rio y vuelta a subir por la Maribel y esta vez cuando se pasa el tunel que hay se tuerce a la derecha para bajar otra vez por el Rio. Son 10 km. con algo mas de 1000m positivos.
El viento soplaba en la subida a nuestro favor. Como voy bien equipados no hay momentos de mucho frio, excepto en los tramos mas altos donde ya empiezo a enfriarme, pero cuando empiezo a bajar que vamos corriendo, recuperas el calor. Hay un tramo corto con mucha ventisca que pasa rápido.
Durante todo el circuito tenemos luces de los focos de las pistas que bien facilitan el no perderse, pero le restan encanto a la prueba. La nieve está blanda , es como ir por la playa. Pero esto es la montaña, no pretendo estar en una carretera de asfalto bien llana.
Con los restos de la nieve por la cara
Como experiencia , ha sido algo nuevo para mi, interesante, con buen ambiente entre los corredores, pero que no me ha dejado ninguna huella en mi interior. Prefiero la montaña sin nieve para correr. La nieve para esquiar. No creo que vuelva a repetir. Así todo larga vida al correr por la nieve.

Ana Medina, campeona master femenina, recibiendo la copa de manos de Maria José Rienda

Comentarios

Entradas populares