Cronica del V Trail Nocturno de la Alpujarra



Paco, Isidro, Eva, Antonio, Juan, Hugo, Toni, Aaron


Aparecimos 10 corredores en Lanjarón . Solo una chica en el grupo, Eva, pero iba bien acompañada. Teniamos dudas de si coger el cortavientos o el chubasquero por si caia alguna tormenta, pero estaba despejado el cielo. Al final la noche nos regaló un cielo con estrellas y la luna brillando . Temperatura ideal ligeramente fresca, algunos salieron con el cortavientos o los mangitos, pero pronto sobraron.


Juan Sierra se trajo a su cuñado Paco que era su primera experiencia nocturna, montañera y con tanta distacia. En la comida final nos confesó que fue lo mas duro que habia hecho en su vida. Pasó de una media maraton de asfalto a 50 km. de montaña con 2200m. positivos. Así que ha sido todo todo un héroe por haber llegado a Cadiar. Mi mas sincera enhorabuena porque tiene merito de haberla terminado. En la comida no tenia ni fuerzas para hablar.
Desayuno en Castaras. Reponiendo "Proteinas"

 Eva ya tenia su primer maratón llegando a Cástaras
Eduardo, compañero músico y que habia participado en anteriores ocasiones , quiso esta vez participar mejor preparado para no sufrir  como le ocurrió la primera vez, pero unas malditos problemas estomacales le obligaron a abandonar en Busquistar. Desdes allí pudo volver Granada gracias a la amabilidad de la gente de la Alpujarra. Teniamos una pareja de debutantes Toni y  Eva que disfrutaron mucho de la experiencia y terminaron muy frescos. Por lo menos sus caras lo mostraban, aunque las piernas seguro decian otra cosa.
Fuente en Notaez

Grupo de la élite

 Del grupo de élite que voy a contar. Antonio "Capitán Araña", también debutante, Hugo, Aaron y Isidro son unos autenticos rodadores de la montaña. Como se dice en el mundo del trail, "unos maquinas". Isidro está preparandose para el UTMB de este año y Hugo dentro de dos semanas tiene la travesera de los Picos de Europa. Este tipo de salidas estan perfectas como rodaje de "horas".

¡¡Que dos!!
Y mi compañero Juan, haciendo de angel de la guarda de su cuñado, ha tenido que completar el fin de semana de correr con la carrera de las "Dos colinas" en Granada, para que sus piernas notaran algo de esfuerzo. Por mi parte a dos meses de la Ehunmilak, las sensaciones no pueden ser mejores. Las piernas me van bien muscularmente y estoy subiendo mas alegre que de normal. Tengo subidón de confianza, después veremos que pasa en el Pais Vasco.













Lo mejor de todo la ducha en La Alqueria de Morayma y la comida en esa terraza tan maravillosa que tienen, con vistas a la Sierra.



Esperando el bus, con caras de felicidad.

Comentarios

  1. Qué buenísima experiencia!!! Podríamos estar diez años repitiendo y no nos cansaríamos. Próximo año la fecha está decidida. Primera luna llena de junio siempre que Isidro tenga lista la piscina. Jeje. Un abrazo, Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo año se repite como estas diciendo , en luna llena. Como todos los años , ha sido una experiencia inolvidable, siempre con la mejor compañia de mis amigos. Gracias Hugo por los ánimos.

      Eliminar
  2. Qué bonita experiencia y qué envidia, leches. Una buena paliza, buena compañía, colofón con cerveza y vino... Qué más se puede pedir. Cuánto lo añoro... Sólo espero acompañaros lo antes posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares