Gran Vuelta Valle del Genal, relevos


Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada al blog. Después de la salida nocturna por la Alpujarra, hice la SNUT que organiza Emilio Jimenez en Sierra Nevada, para disfrutar unos 100km en dos etapas por las alturas granadinas, coronando el Mulhacen. Fantástica salida con la que terminé mi temporada del 2106, pero la terminé porque mi cuerpo dijo basta, y tuve que parar. Tres meses de recuperación, de enfermedades, de estar en el pozo negro, para que por fin ves la luz de las nuevas ganas de correr, de que el cuerpo va poco a poco aceptando el esfuerzo fisico. Y en eso, recibo la llamada de mi amiga Ana Medina para participar en los relevos del Valle del Genal. Tengo un mes para prepararme la maratón de montaña que me corresponde y las baterias de mi cuerpo reciben una dosis de energia de alto voltaje. Tengo mucha ilusión y ganas. Creo que me dará tiempo a llegar por lo menos a terminarla sin sufrir mucho. Y allí me presenté con muchas ganas de correr y alegría de participar con Ana y Laura en los relevos de la Gran Vuelta al Valle del Genal. Las chicas estan muy fuertes. La madre se queja mucho pero dará un recital de correr, que todavía estan por allí algunos relevistas preguntando quien era la rubia que les pasaba en el segundo tramo de la carrera. Menudo carrerón hizo Ana.
Ana con los nervios a flor de piel. Y Laura fresca como una rosa
Laura tuvo el tramo mas dificil, y con mas desnivel. Su localizador nos gastó una trastada y nos decia que estaba parada en el km 25. Nos asustamos , pues creíamos que estaba con una lesión o tirada en medio del monte y nuestra carrera terminada. Con lo puesto, corrí en su busca desde el control de Pujerra, para ver si la encontraba y ver que había pasado- A los 3 o 4 km. me la encuentro con su bonita sonrisa y muy contenta de la subida que había hecho. Menos mal, que todo está bien, el susto ha sido bueno.
Laura descansando en Júzcar
Ana sale de Pujerra hacia Alpandeire, y solo deciros que se pasó a muchos relevistas que después preguntaron de donde habia salido esa rubia...jjjjjjj. Para el próximo año le van a salir ofertas para correr en otros clubes, seguro.
En Alpandeire me toca a mi.
Con mi amigo Manolo, un valiente, la hizo entera solo.
Tengo el tramo mas fácil, el mas corrible y corto. Ya se lo que pensareis, el tio se queda con lo mejor y las chicas a trabajar. Pero era mi condición para correr el Genal, ya que empecé un mes antes a entrenar. Me porté bastante bien y llegué en mi mejor horario previsto.
En Benarrabá se añaden mis chicas y hacemos los  últimos 10km. juntas. Pasamos al equipo de La Bicha en la subida última donde llevaban un relevista tocado. Eso si nos paramos a ayudarles, lo primero el compañerismo. Teníamos tiempo hasta de apagar los frontales y ver las estrellas. ¡Que cielo! Ni en Sierra Nevada se ve mejor.
A las tres de la madrugada llegamos felices y contentos a la meta. Que experiencia tan bonita e inolvidable. Las chicas con fuerte subidón ya están pensando en el próximo año, pero habrá que ver si no se llevan a Ana a la élite jjjjj
Gracias Ana y Laura por lo todo lo que hemos compartido y disfrutado , 130 km corriendo en 19 horas y un fin de semana inolvidable.
Meta, reto conseguido


Comentarios

Entradas populares