Material para la quedada Alpujarra 2017



 Doy unos consejos para la salida de este próximo viernes. Aunque muchos tenis experiencia sobrada en este tipo de salidas, no está mal recordar el material recomendable.

Datos Generales:
FECHA: la noche del 9 de junio , al sabado 10.

HORA de salida  será a las 24h. de la noche en Lanjaron, junto a la gasolinera. El recorrido es como el de todos los años.

RECORRIDO: Sendero de la Alpujarra GR-142.


DISTANCIA: 50km.
DESNIVEL (+): 2000 metros

PLAN DEL RECORRIDO: Lanjaron, Orgiva, Mecina Fondales,Ferreirola,Busquistar, Notáez,Castaras,(parada para desayunar)Nieles,Lobras, y Cadiar (Comida de hermandad).

IDA: con coches particulares hasta la gasolinera de Lanjarón, allí se pueden dejar los coches sin problema. 

VUELTA :  Hay un autobús de Alsa que sale de Cadiar a las 15h.45 m dirección Lanjaron parando en la puerta de la Alquería de Morayma. La llegada está prevista en Lanjarón a las 17h. 

MATERIAL: recomiendo el siguiente material:
- Cortavientos . Si hubiera previsión de lluvia, chubasquero.
- frontal y pilas de repuesto
- luz roja trasera
- manta de supervivencia
- comida que cada uno considere necesaria (geles, barritas, frutos secos,datiles)
- bolsa para los residuos
- Bidones para agua o camelback
-Un buff o similar
-Una gorra para la mañana
-Bastones de trekking (opcionales)
- Polainas no van nada mal pues hay muchas semillas de las gramineas que se pegan al calcetin y a las zapatillas y despues es un coñazo quitarlas. Las polainas repelen estas semillas. (opcional)


Del botiquín me encargo yo para todos. Voy a llevar tiritas, yodo,compex para las ampollas etc..

AGUA: En todos los pueblos de la Alpujarra hay fuentes con agua buenísima. Como vamos a cruzar muchos de ellos , el agua no nos va a ser un problema. Solo hay que tener en cuenta que el tramo mas largo sin fuentes es desde Orgiva a Mecina Fondales de 17 km, por lo que hay que llenar bien las botellas o camel en Orgiva.



PUNTOS CARACTERÍSTICOS DE LA RUTA: Lanjaron, Tajo de cruz, Cortijo los Merida, Las Barreras, Orgiva, Cortijada Los Agustines, Cortijo Cuatro Vientos, Cortijo Valero, Aljibe de Campuzano, Carihuelas y puente romano de Fondales, Fondales, Ferreirola , Fuente gaseosa, Busquistar, Puente y Molino de las Carihuelas, Venta del Relleno, Notaez, Castaras, Minas de Mercurio, Nieles, Rambla de Nieles,Lobras, Rambla de Albayar, Cadiar y Alqueria de Morayma.




Comentarios

Entradas populares