VII TRAIL NOCTURNO DE LA ALPUJARRA. Crónica de una noche


En Orgiva
Trotar y caminar. Caminar en la noche. Trotar despacio, mas rápido , pero nunca dejar de caminar y trotar. Uno se empapa de la noche con luna. Siempre adelante, caminar y trotar. Pisamos piedras, tierra, charcos, nos rozan los matorrales con pinchos, cruzamos puentes, bajamos barrancos. Pero ¿por que caminar tanto?. No hay respuesta. Cada uno tenemos una respuesta. Por gusto, por placer, por hacer deporte, por venganza, por tantas cosas. Después del amanecer, cuando por fin alcanzamos la meta, tenemos nuestra recompensa. Cada uno tiene su premio en el interior, en el corazón , lo que otros llaman el alma. La sonrisa que sale, está peleada con un atisbo del sueño, que se quiere abrir camino y quiere difuminarla. La piscina termina de matar ese sueño , y la risa sale sola.
Salida en Lanjaron

En esta edición hemos sido quince.  Solo una fémina. Laura, la mas joven del grupo. La participación mas numerosa hasta la fecha. Del Granada Ultra Trail, tres buenos amigos, Manolo, Leon y Sergio. Alfonso del club de La Bicha. Paco , que vino de Archidona.  El resto de mi club, el Cumbre 14, Manu, Beni, Adolfo, Aaron, Rodrigo, Antonio, Manolo Valero y mi fiel Juan Sierra que volvía después de un año en el dique seco y ahora reconvertido en agricultor. Falta nuestro primer perro en la quedada, Max, un labrador buenísimo.

Noche de luna llena total desde el principio. Incidencias, pocas . Un pequeño esguince de tobillo  para Sergio y una caída en la parte técnica de la bajada a Orgiva, con unos rasguños en la pierna de Alfonso.
El desayuno de este año, en el bar de Nieles, con una preciosa terraza con vistas a la Contraviesa. Bueno el cafe, y regular el pan de las tostadas. Trato amable , mucho mejor en todos los aspectos que el bar de Cástaras.
En la Alquería de Morayma, la piscina en perfecto estado , cervezas frescas, y el arroz con conejo, exquisito.
Este año si que pasó el autobús, que a la postre era un Fernando Alonso con el motor escacharrado.
Alguna baja hubo en la vuelta a Lanjaron.
Gracias a todos, por todo lo me habeis dado.


Brindis en la Alquería de Morayma



Max



Bar en Nieles

Luna llena
Parada en Fondales


Puente en la carihuela de Busquistar


Comentarios

Entradas populares